Accidentes de Tránsito

Accidentes de Transito
Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales en el camino.-


Accidentes ocurridos al conducir un auto, camioneta o camión particular. Reclamo por daños materiales y lesiones a la compañía de seguros del vehículo responsable.
Siniestros durante un viaje en cualquier medio de transporte público: tren, taxi, colectivo, remis, subte, etc. Acciones legales contra la empresa responsable.
Accidentes de tránsito al circular en moto. Demanda a la aseguradora por lesiones y daños del vehículo. Resolución vía judicial o extrajudicial.

El latigazo, cervicalgia o esguince cervical, es una de las lesiones más comunes ocurridas en un accidente de tránsito, la suma que se paga por este tipo de lesión, depende de los puntos de incapacidad que se lleguen a determinar por el médico representante de la aseguradora. Luego de sufrir un accidente de tránsito, aunque en apariencia no haya lesiones, de todas formas es muy importante presentarse dentro de las primeras 24 horas en una institución médica, en donde se tomen placas de cuello y columna. Estas placas y los comprobantes médicos que se le brinden, serán de fundamental importancia a la hora de efectuar la vista médica.
 
Documentación necesaria para iniciar reclamo por accidente vehicular. (Mediación y/o reclamo a Aseguradora)


Fotografías en color
Presupuestos
Placas (en caso de haber lesiones)
Certif. médico
Fotocopia DNI
Título Automotor
Lic. Conducir
Denuncia de Seguro
Mecánica del accidente

 
Esta entrada fue publicada en Civil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.